Año nuevo, feliz.

El 2017 se fue y esta vez nos encuentra mas “por ahí” que habitualmente. Aqui estamos, en un pueblo, en la montaña… casi en el medio de la nada. Asi damos comienzo a nuestro 2018. Casi tan aislados que nuestros saludos de año nuevo se encontraron con los de reyes.

Asi que desde aca es que debemos desear a quienes les lleguen nuestros saludos de un Feliz año nuevo!

Las ultimas semanas (y tambien las siguientes) las pasamos en este lugar Spindleruv Mlyn, incluso creo que no sabemos bien como se pronuncia del todo. Un centro de ski, al norte de la Republica Checa.

Empieza un año nuevo en otra parte, otra vez como algunos de los ultimos. Lejos de casa y compartiendo con los que nos toca, esos que ahora son como nuestra familia y nuestra casa por estos lados.

No creo que estas fechas tengan un encanto particular, tal vez con el paso del tiempo las vemos de manera distinta. ¿Sera que cambiamos un poco los puntos de vista?
El tiempo y las cosas van pasando.

Por nuestra parte simplemente seguimos con lo que tenemos y nos vamos olvidando de lo que dejamos un poquito atras.
Los festejos no son como solian ser y sabemos que algunos detalles se hacen extrañar.

En mi caso lo primero en lo que me fijo es que el calor de Diciembre se cambio por un gran frio de invierno.
A la hora de hacer cuentas sabemos que hoy casi todos los dias se nos parecen mucho y hay que decir que es asi hace un buen rato.
Mas allá de eso tambien sabemos que las ocasiones especiales siempre estan y saben aparecer en cualquier momento.

Cada vez que nos sentamos frenamos y pensamos un poco nos damos cuenta de que cada año va tomando otro significado.
Al parecer un cambio de año en el calendario. Pero si vemos un poquito a traves y mas a detalle nos encontramos con nuevas etapas, cambios de lugares, gente nueva que conocemos, metas pasadas algunos traspiés y otras tantas cosas nuevas.
Es algo tan simple como un nuevo comienzo. Esta vez viene con un par de ideas en mente, aunque siempre manteniendo con nosotros el mismo pensamiento: Dejar fluir, que las cosas pasen, que nos encuentren y asi esperamos que sea este 2018.
Una vez mas nuestros pasos están en el camino que elegimos. Seguimos moviéndonos, de viaje.

Si te interesa, podes leer:  Guía para visitar Belgrado

Si tenemos que decir algo sobre el año que dejamos atrás es que a simple golpe de vista nos dejo muchísimas cosas.
Empezo de manera poco convencional pero se fue acomodando a medida que pasaron los meses.
Tal vez la mejor manera de explicar como nos trato este año que ya paso es dividirlo mes a mes con Rutas andadas y lugares visitados.

Si tuvieramos una casa y una heladera probablemente hariamos un calendario y lo colgariamos ahi. A grandes rasgos este seria nuestro recordatorio del 2017. Pero nada de que preocuparse, por ahora nos conformamos con nuestras mochilas.

2017

Segun calculos extraoficiales, durante este año hemos andado a dedo por Europa mas de 14000 kilometros, una buena parte de ese recorrido en este mapa.

Viajar a dedo por europa mapa de recorridos itinerarios mochileros
Recorridos de viaje a dedo en Europa

Enero:

El 2017 empezo de rebote en Serbia, con un invierno que se hacia sentir. Dias cortos de poco sol, hielo, nieve y -15 casi todo el mes.

Mochileros serbia atardecer en belgrado
Atardecer en Belgrado, Serbia

Febrero:

En Febrero ya nos movimos de a dos. Visitamos Bosnia, el primer pais musulman en el que estuve. Una mezcla de muchas cosas, mucha historia y rincones imperdibles en Sarajevo. Despues de un par de dias volvimos a Belgrado. Cumpleaños de Sanja y todo el mes mirando el frio por la ventana.

mezquita en Sarajevo Bosnia mochileros por europa
Vista de una Mezquita en Sarajevo

Marzo:

Marzo fue un mes de cuasi despedidas, nos dividimos por un rato. Yo deje Serbia y me fui a ver que habia por Macedonia.
Una recorrida por la capital y las montañas. Ya tendremos tiempo para escribir mucho sobre eso. Un pais pequeño, que ofrecio muchisimo.

Si te interesa, podes leer:  Autostop en Georgia
Mochileros en Macedonia paisaje en camino al cañon de matka
Macedonia, camino a Matka

Abril:

Abril trajo una vuelta alrededor de Albania.
Deje Macedonia y me fui a pasear por Albania. Mucho de todo, de lo mas extremo a lo mejor. Sobreviviendo un encuentro mafia y festejando mis 28.

Mochileros en Albania Shkoder calles callejones
Rincones en Shkoder, Albania

Mayo:

Montenegro de a dos y las primeras vistas de Croacia, de Sur a Norte.

vista de dubrovnik mochileros en Croacia
Dubrovnik, Croacia

Junio:

A mitad de año y con el comienzo del verano nuestro camino empieza juntos desde Zagreb. Desde mitad de mes en adelante moviéndonos a dedo a traves de la costa hacia Malaga pasando por Venecia y Barcelona.

mochileros en venecia calles y canales de venecia mochileros viajar a dedo
Callejeando en Venecia

Julio:

Con todo el calor posible andabamos moviendonos por Andalucia. Una decisión no del todo tan acertada pero nos dejo sus lados buenos. Un rato de playa, volvimos a Sevilla y terminamos en Granada durante casi un mes.

Torre del Oro Sevilla mochileros mujeres mochileras viajes
Sanja y la Torre del Oro en Sevilla

Agosto:

Los cambios de decisiones nos llevaron a Noruega. 15 dias de ruta y en nuestro paso nos encontramos con la fiesta del orgullo en Amsterdam.
Paramos en Copenhague y el sur noruego. Fin de mes fue Berlin y Cracovia.

Podemos decir que agosto estuvo mas que bien

Mochileros viajeros de a dos en Holanda viajeros con mochila autostop
Arreglandonos para salir de a dos, camino a Utrecht en Holanda

dinamarca mochileros viajeros
Tambien paseamos por Dinamarca

Septiembre:

Pasamos por Budapest y la primer semana del mes terminamos en Estambul

Guía low cost para mochileros Budapest
Con el ticket que nos llevo desde Bratislava a Budapest
mochileros en hungria Budapest viajar con mochila mujeres viajeras
Sanja en el parlamento. Budapest, Hungria

Octubre:

Despues de una experiencia no tan buena en Workaway, el destino guia nuestros pasos a otro lugar. Por esa razón principalmente iniciamos este Blog.
Estambul fue nuestro primer paso, Hanchi Hostel nuestra casa.

Estuvimos dos meses en la ciudad, cambiando algunos planes. Al principio no nos caia bien, ahora a veces hasta extrañamos.

mochileros viajeros en estambul pasos por el mapa viajar con mochila
Cuando arrancamos nuestro blog en Estambul

Noviembre:

Dejamos Estambul y nos fuimos a Belgrado con destino para el invierno ya sabido. Nos ocupamos de esperar mientras el frio y las primeras nevadas aparecían.

Si te interesa, podes leer:  El día que me crucé a mi mismo
mochileros viajeros, serbia mokra gora
Unos dias de paso en Mokra Gora

Diciembre:

En el ultimo mes del año visitamos Praga en nuestro paso hacia Spindleruv Mlyn. Una ciudad increible, no creo que le quepan mas adjetivos.

Praga

Empezamos de nuevo

Como dijimos antes nuestro nuevo año esta comenzando en un pueblo en la montaña a nada de la frontera con Polonia. Aca es donde estamos trabajando en un centro de Ski. Basicamente asi termina nuestro año, trabajando un par de horas y esquiando un rato mientras habitamos en un hotel en un pueblo de invierno.

mochileros viajeros en invierno republica checa paisajes montañas nieve
Algun amanecer en Spindleruv Mlyn

Balanceando 2017

En esta especie de calendario hacemos nuestro balance de año. Se ve bien, hay cosas que salen como esperabamos, otras quizas no tanto, pero sabemos que todo es parte de esta vida que llevamos.

Nunca fijamos metas, no se si el año pasado se habrá pedido algún deseo o si algo de lo que esperaba se cumplió.

A veces pienso que quise hacer durante el año, si logre algo o si tengo algo pendiente. Cuando revisamos un poco nos damos cuenta en que andamos.
Estamos viajando, conociendo gente, viviendo nuestra vida.

¿Que mas necesitamos?

En muy poco vemos que eso estamos haciendo y eso cumplimos. De hecho la gente con la que compartimos esta muchas veces en lo mismo que nosotros, pero cuando contamos algo aun asi se sorprenden y quieren saber cómo y a donde vamos a seguir. Esa sera nuestra tarea. Compartiremos mas reflexiones viajeras y seguiremos en el camino.

Tal vez hay algunas cosas mas que nos gustaría hacer o que nos hubieran gustado pero con lo que hemos hecho nos alcanza para conformarnos y confirmarnos que en esto seguiremos. Ademas, claro, sabemos que vendran otras tantas, y las que queramos solamente se tomaran un ratito mas en aparecer.

Posiblemente nos propongamos nuevos planes para este año nuevo que comienza.
En principio, la idea seria poder visitar algún país mas de Europa y esperar por Rusia. Veremos, pero seguramente ese será uno de los objetivos. Despues seguirá el camino. Dejaremos que este 2018 nos traiga lo que nos deba traer.

Asi que ese es nuestro comienzo de año, un año nuevo feliz.

Saludos y felicidades para todos. Buen comienzo de Año!

Recibí un E- Book gratis!

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí nuestras actualizaciones!

Estoy de acuerdo a compartir mis datos con MailChimp ( mas información )

No compartiremos tus datos ni enviaremos Spam!

Si te gusto este articulo y queres compartirlo en redes: